martes, 9 de junio de 2009

Me choca mi dispersión

Me choca mi dispersión. Aunque el tema recurrente de cualquiera con adjetivo blogger tiene al menos un post con "No he escrito nada ultimamente porque he estado ocupado...", yo más bien he estado bastante disperso.

Hace algunos meses, cuando este blog estaba en su apogeo, yo dedicaba el tiempo para documentar mis chocanterías como parte de mi Exceso de Tiempo Libre. Ahora desearía que la Tierra se alejara un poco más del sol, para que no se me sumen tan rápido los años y no haga tanta calor. Si el planeta girara más despacio, podría dormir mis ocho horas diarias y dedicarle una parte del día a la familia, a mis múltiples chambitas y a mi jornada burocrática.

La dispersión puede sonar contraria a la chocantería: algo disperso no puede chocar. Pero esto ya fue tema de investigación de grandes físicos y astrónomos y por eso se inventaron la onda de los hoyos negros. En realidad el Big Bang, que fue hace como 13,7 ± 0,2 miles de millones de años, tuvo su origen por una gran cantidad de chocantería bastante densa, hasta que de repente le dio por dispersar esa energía y entró en una fase de inflación cósmica. Nada que ver con el gordocentrismo, pero con lo caro que está todo, hasta esa inflación llegó a este espacio.

Algunos fans y muchos de mis famosisimos contactos ansiaban el regreso de estas líneas. Como siempre, los detractores señalaban que las segundas partes no eran buenas. Como dice Alma de mis cuates de provincia: sabe! Por cierto, dentro de algunos días la negrita y yo seremos papás por segunda ocasión. La onda es que ya regresé recargado de chocantería que he alimentado durante los últimos meses.

Algunas cosas que me han chocado:

1) El invierno cada vez dura menos, y con el pinche calor que hace, lo único que nos recuerda la temporada son los carros con cuernos de reno. Chingao! que ganas de inhibir mi espíritu navideño. (Nota para cuando tenga auto: No le pondré adornos de temporada. Ni siquiera cubrebocas).

2) Me chocan las contingencias. Ya llevo varias ambientales donde los IMECAs se disparan y prohiben la hora del recreo. Pero la de la influenza no tuvo madre. Las recomendaciones promovían la dispersión y si te topabas con algún ser(do) humano lo analizabas concienzudamente pa ver si no era zombi, si de casualidad tosía o estornudaba te tenías que alejar rápidamente, no sin antes propinarle un patín en la espinilla pa que no te persiguiera. Lo único chido fueron esos 5 días con ETL.

3) ¿Que pues con los teóricos del compló? El sospechosismo de este grupo es cada vez más inaudito. Que si la influenza era parte de un experimento ultrasecreto, que si es pa distraer al electorado, que si el PIB descenderá a su mínimo histórico... que Dios nos agarre confesados! Eso que?? desde cuando la confesión limpia los pecados... y los virus!

4) Pinches contreras: los gringos acaban de votar por un negro y aquí lo que suena más es el voto en blanco! mmmta.

5) Pobre México, tan cerca de la concacaf y tan lejos de la copa del mundo: Si lo sé, perdieron los tuzos, se fue el ojitos, los indios de cd juarez se robaron mi afecto al recordarme al pachuca de hace 10 años, la selección no gana de visitante (ni de local tampoco). Ahora a esperar al apertura, chia! ya que estamos a mitad del año, por eso la fama de webones.

En fin, si hay alguien interesado en saber más de la dispersión, caiganle al grupo de autoayuda en facebook, nunca hay reuniones porque los integrantes se honran de ser dispersos.

Mientras tanto reciban unos saludos chocantes y nos leemos próximamente

5 comentarios:

magur28 dijo...

a mi me chocan tus virus que retornan cada 15 dias, tus dolores de cabeza, tus mocos, tu rodilla, tu nariz, tu hipocondriachocantismo y tu estreptococo (bueno ese lo tolero por que me case contigo y con él) ahh y tus cefalosporinas : P

Pd. ya sé que te choca que te digan lo que les choca pero ni modo.

Aro dijo...

El trabajo en la casa de bolsa me impide profundizar, pero espero que esta segunda temporada sus chocosidades cumplan con lo prometido... cha! renovadas y con sabrosura, superando los efectos de su conTuzión reciente y el calentamiento global cuyos efectos aquí en ¡Aguas!..calientes ya advertimos, y no por eso deja de chocarnos. Tómese sus pastillas y unas chelas y ¡Manisfiéstese! más seguido...Al estrepto mis respetos.


Sus cuates de provincia

Unknown dijo...

welcome back dodosito, ávido de leer tu chocanterismo y de reír con lo que escribes.
Ya no te disperses :P
Saludos bro

C-G dijo...

era boy!!!
pa que vean que si funcionan los add-ons del firefox (léase firefocs... no feirfoz) que grata sorpresa que ha vuelto el chocante mayor.
cierto, muchos temas se desperdiciaron, pero tan cierto como que el sol sale cada mañana (shiales!), la selección volverá a perder, el peje saldrá con otra mamadota, y hasta la influenza amenaza con regresar de vuelta, tons, habrá muchos temas que abordar.

mientras tanto, mis sinceras felicidades a su ñora y a usted por la llegada del chilpayate!

Ricardo dijo...

Ah que chido es regresar al blog y notar que son los mismos de siempre quienes me demuestran su afinidad al chocanterismo.

Magda (osease la negrita) aprovecha la oportunidad pa demostrarme su amor enmedio de tanta chocosez.

Aro (osease Alma de los cuates de provincia) mantiene su postura de ser superficial 'por fuera' y se suma a la causa.

Gerardo (osease mi hermano) ejemplifica el fanatismo de los lectores del bló

C-G (osease Clon Gimini) tambien compa de provincia, agradezco tus palabras que nos recuerdan lo circular de esta vida y que de los gordos sera el reino de los cerdos. Sin embargo, ¿que pues con el localismo era boy? Si preguntas por la futura te diré que es girl! pero si te refieres a cuando Tomas Boy era DT de los Tiburones Rojos debes remitirte a charlar con el Panchito... aqui seguimos extrañando al ojitos