jueves, 25 de junio de 2009

Me choca Michael Jackson

Me choca Michael Jackson. Su muerte es lo que nos hacía falta para crear una cortina de humo black or white para tapar tantas madres que nos agobian. Si la crisis tenía múltiples formas (económica, sanitaria, política, de inseguridad) era necesario tener algo igual de bizarro (negro, blanco, chato, nariz picuda, sin nariz) para que en una catarsis colectiva lloremos su muerte. Tenemos pretextos de sobra para tirarnos a la desgracia, pero ahora no, todo se borra y empieza la lista de remembranzas, anécdotas y acaparamiento de "la nota".

Los líderes políticos estarán más que contentos con el evento, así ya no habrá reclamos de justicia, se desviará la atención pública y la vulnerabilidad que nos procuran será diluída en la reflexión de lo ínfimo que es la vida. Los medios formales están inundados de supuestos detalles para saciar nuestro apetito amarillista. A los medios alternativos de redes sociales también los llenaremos de pendejadas y de "ailovius maicol". Se renueva el precepto del imperio romano, ahora, "al pueblo: PAN(bol) y CIR.COm"

Cuando murió mi papá dejé todo de lado, me encerré en mis recuerdos y después pensar en lo que haría sin él. Siempre es así cuando muere un ser querido. Muchos seguramente tienen alguna historia de Michael Jackson y ahora la rememoran. ¿Qué pasa cuando a tu ser querido lo matan? Te matan a tí también en una parte. Por eso el coraje contra Oswald o Chapman o Aburto o quien sea. ¿Dónde está tu coraje cuando matan a alguien que ni conoces? Diariamente, las portadas estan llenas de ejecutados, asesinados y masacrados de un mismo asesino: IMPUNIDAD. Pero nosotros tenemos el antídoto: hacernos pendejos, pagar tres varos y que El Gráfico nos acompañe en el viaje y juntos desayunemos la nota roja.

Hoy mi chocantería sí es hartazgo, sí me tiene hasta la madre...

Si van a organizar movilizaciones masivas por el rey del pop, seguro cantarán sus canciones y aprovechen para reflexionar este coro:

Heal the world. Make it a better place. For you and for me and the entire human race. There are people dying. If you care enough for the living, make a better place for you and for me.

Sana al mundo. Hazlo un lugar mejor. Por tí y por mí y por toda la raza humana. Ahí hay gente muriendo. Si te importa lo suficiente la vida, haz un lugar mejor, por tí y por mí.

Adiós a la consigna "Imagine all the people living life in peace"

No hay comentarios: