miércoles, 6 de junio de 2007

Me choca la seleccion mexicana de futbol

Me choca la seleccion mexicana de futbol. Y aquí si me choca casi todo, el técnico, los jugadores, la forma de jugar, la publicidad que los rodea e invade nuestro espacio visual, las campañas de apoyo de las televisoras y un laaargo etcétera.

Aquéllos afectos a deambular por blogs, nomás buscando en que lelear en lugar de ponerse a trabajar pueden presumir, sacando la panza, que a ellos les choca el fut. Pero a mi no me choca el panbol, aunque también tengo mi panza, me choca la cantidad de justificaciones para algo que realmente esta del nabo.

Efectivamente, los impulsores del nacionalismo apuestan todo por la selección mexicana. "Ahora sí, llego el mesías, el pentapichichi, el máximo ídolo y representante del fut de México para el Mundo" no ma.... Hasta hace poco las noticias estaban inundadas de la "garra" y la "actitud" que trae consigo Hugol para llevarnos al primer mundo panbolero, a soñar con un título.

Otro tipo de adulaciones está en la responsabilidad de que México supere en la cancha a rivales de la CONCACAF, Asia, África, y dos que tres en las otras confederaciones. "Somos más que esos naquitos", típico cuando enfrentan al representativo de una isla caribeña donde el equipo está formado por panaderos, albañiles, plomeros que fueron elegidos entre sus 100 mil habitantes pa rolar por el mundo representando a su país y que cada gol que anotan les sabe a gloria. -por cierto, no me refiero a las glorias regias, pero, ah como en¡mpalagan esas madres-

La justificaciones sobran cuando pretenden defender lo indefendible. Es que los muchachos no se conocen, no han tenido tiempo de entrenar lo táctico, con que demuestre "garra" no importa que nos metan goles, y otra lista laarga nuevamente. ¿Cuánto gana un futbolista profesional? Su chamba es patear la pelota y meterla en la portería contraria, de eso viven, para eso se contratan. ¡Ahora resulta que es demasiado pedirles con que juegen bien, se la rifen y metan goles!

También es que yo ya me "siento muy campeón". Con eso de que los tuzos "torneo que juegan, torneo que ganan", cuando veo el fut ya sé que mi equipo va a ganar. Eso es fruto de la constancia de sus jugadores, del técnico (saludos al "ojitos" que a veces se da el rol por acá pa ver lo que me choca), de la directiva y por encima de todo, del buen nivel de juego que han demostrado en fechas recientes.

Ayer mientras veía como los paraguayos se echaban pa' atras y aguardaban por una chance de contragolpear recordaba a los tuzos frente al inter de Porto Alegre. México recurrió hasta a los berrinches y connatos de bronca pa ablandar a la defensa y meterles el gol "de la honra", mientras que los tuzos lograron batir el arco rival en dos ocasiones y remontar un gol en contra.

Con respecto a la publicidad, me choca hasta escribir todas sus invasiones a mi deporte. Ya sé que de ahí sale buena parte del varo necesario pa' mantener la nómina, pero a costa de mis pupilas. Que si las bebidas energéticas, que la camioneta, que el territorio telcel, que el cambio de pilas, que los super sandwiches de los campeones (ja! con una vez que ganaron las chivas ya se sienten bien campeones) y lo peor: los comentaristas.

me gustaría que perdieran tanto la copa oro como la copa américa pa que se olviden de sus patrocinios, que corran al técnico y los jugadores respeten a la afición, pero chales, me choca pensar en el mundo felíz.

Solo me quedan mis tuzos y otra vez a sentirme "muy campeón"

2 comentarios:

Unknown dijo...

sí sí, efectivamente Ricardo, a todos nos indignó el partido de ayer, sobretodo el gol a 2 minutos del final y la chingada impotencia q eso deriva, pero no significa q debemos criticar a la selección con tal voracidad ok?

En primer punto maik! todo eso q te choca del marketing existe en cualquier liga del mundo (sin olvidar el mismísimo mundial ó copa FIFA), la diferencia es que algunas como la Europea se presenta más regulado ó mantienen un cierto respeto al espectador; pero la publicidad sigue, la razón es tan simple como que tú mismo la mencionas ok? y me pregunto...que en los partidos del Pachuca no presentan todo aquello q te choca?
su camiseta no tiene logotipos de patrocinadores? no venden nuevas camisetas tan sólo x q llevan "una estrellita de más" ton´q te choca la publicidad ó q Hugo te desilusionó? o q simplemente no te cae chido el wey!!!

El otro punto, es verdad y nadie lo podría negar, que hoy la selección mexicana es la mejor de todos los tiempos, no sólo x q gracias a la apertura comercial que ha llegado hasta la compra-venta de jugadores permitiendo una mayor movilidad global-panbolera (y aquí agradesco a la tan odiada globalización) existen 4 jugadores en Europa campeones con sus respectivos equipos y uno a punto de ser bicampeón; sino que el director técnico es el máximo exponente del futbol mexicano a nivel mundial (reconocido ok? x q me podrás refutar q fué otro wey ó q Hugo no se merece tal medalla pero politicamente hablando es así..ó q me vas a salir con que mexico no merece el adepto de 3er mundista x q tiene toda la base estrutural del primer mundo sólo q no es reconocido x q las fuerzas oscuras del kpital lo impiden...no maaa! calmate Javier Contreras!!)

Respecto a las adulaciones, tambien las recibieron tus Tuzos o q no recuerdas "El verdadero equipo de México" (haciendo alusión al chiverío, claro es!)pero como pueden bautizarlo de esa manera si sus jugadores estrella son extranjeros!!! Además el chingado ojitos (con todo respeto cuando me lea en este blog) tuvo la selección y no hizo ni madres!! es más, fué la peor época del TRIpas tiernas!! (x poco y lo eliminan de la clasificación al mundial si no es x q Javier Aguirre los salvo k!) sin embargo el "don" ahora es respetado...entonces, será que es más kbrón llevar una selección nacional q un equipo de la liga?
(Por cierto; señor ojitos, me podría responder x q chingaos ha ganado todas las finales q ha disputado y la que tuvo con mis queridos y desaparecidos Toros Neza la perdió? mi hipótesis es q fué la primera...pero si es así pues q ogt se vió!! x q experimentó con el pueblo, con los jodidos, con los olvidados, chiale! ya me estoy poniendo cualitativo...)

y ya x último, coincido contigo en que los jugadores ganan un supervaro millonario y su obligación mínima es darnos un chingado motivo para chupar; situación q el día de ayer no fué, y yo como muchos K´s, apagué la televisión en cuanto anotaron los Guaraníes y tiré mi respectiva chela, no sin antes de dormir mandandole una mentada de madre a todos esos cabrones!!

Lo crucial de tu escrito, mi querido Richard, es que desees tan mala onda a la selección en las 2 próximas copas...x que me haces pensar q las próximas copas ya no te las voy a invitar.

Me chocan los ilusos (colaboracion expontanea de pepo).
Chiales tanta estadistica no puede mentir, ¿Cuando chingados una seleccion Mexicana ha sido buena por tanto tiempo? mmhhh... dejame pensarlo NUNCA, de ves en cuando dan destellos pero solo son eso !DESTELLOS¡. No puedo creer que aun existan ilusos que piensen que la seleccion va ha ser un equipo ganador. Chiales tambien han de creer en la astrologia, los nick filosoficos salidos de canciones de Arjona y si, los ejemplos sacados de peliculas ochenteras.
Como dije ME CHOCAN LOS ILUSOS

Lorem Ipsum dijo...

Ese panter. Pudiste haber obviado eso de que te choca el técnico nacional porque lo traes en los genes... Iba a decir algo más, pero leer al Elías me interrumpió la concentrancia :-p
p.d. Saludos a Enrique Meza, cuando se pase por acuá :)
p.d. 2 Me choca Mizrahi