miércoles, 5 de noviembre de 2008

Me choca el dia de muertos

Me choca el dia de muertos. Seguro pensarán que mi idez está superando sus límites al postear el 5 de noviembre un evento del dia 2, pero nel. El dia de muertos ha ido cobrando adeptos en fechas recientes y seguramente llegaremos a "festejarlo" todo el año, así como a las mamás o a las secres.

Y es que ahora el urbanismo se preocupa por las nuevas festividades en sus estudios etnográficos. Cada día, las portadas de los periódicos nos reseñan al muerto de fama efímera, hasta que llega la edición vespertina y muestran al otro muerto. Y así vamos rompiendo nuestra capacidad de asombro, lo más improbable es posible.

La guerra declarada al narco es ahora como el "rey de los deportes". Lástima que ya no sea solamente el "clásico de otoño" sino de todo el año. Las estadísticas de las bajas de ambos bandos, así como de los civiles crece exponencialmente. Cada que alguno marca un Hit, al otro le marcan un Error. El ponche no llega y a algunos les faltan bolas para otorgar la base. El partido tiene muchas volteretas, y los espectadores esperan llegar hasta los extrainnings. Quisiera que ya estuvieramos en la parte baja de la novena entrada, que llegara un cambio en el centro del diamante y que repartiera chocolates para cerrar el encuentro e irnos a casa contentos con el resultado.

Desafortunadamente eso no es posible en nuestro País de las maravillas. Quisiera tener algo que festejar que no fuera el Feliz No Cumpleaños, sino el Feliz Dia No Muertos.

Saludos chocarreros.

2 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

En todo caso sería "feliz día de no muertos violentamente". ¡Chaludos! (saludos chocosos)

C-G dijo...

Tristemente les informó que además de esos extrainnings, terminada la temporada vendrán los reconocimientos al MVP.

"Golden Bullet Award" consiste en recordar al acribillado número mil en Cd. Juárez.

Iba a postiar links a noticias de muertitos pero nel, no quiero opacar la filosofía casi zen, con echarnos un tamalito en la esquina y ver de reojo el periódico ya nos enteramos de eso.

Chiales... mejor cuíden a las nuevas generaciones porque creo que a nosotros ya nos cargó la flaca.