viernes, 24 de agosto de 2007

Me choca cortarme el cabello

Me choca cortarme el cabello. Durante los últimos meses, ese tipo de visitas a la peluquería eran más bien para transmitirle a mi hijo algo de confianza ante tal situación, pero creo que a él también le choca cortarse el cabello.

Hoy fue la excepción, el 'che viejito de la oficina de reclutamiento de servicio militar tuvo a bien mandarme a la goma y de paso a cortarme la greña. Maldito!!!! Pero como decía la viejita del comercial: "esa es otra historia", que tambien me choca y muy pronto la compartiré.

El caso es que hoy, a las 8 de la mañana, ya tenía el encargo de buscar un peluquero, "copelal" y "pelalme" chales!! De por si es difícil hallar un peluquero (o estilista o marimar, allá ustedes y sus gustos) y luego buscarlo desde esas horas pus está en chino.

Como es de esperarse, no había ningún lugar abierto en las cercanías de mi pueblo tlahuaquense querido (nunca te podré olvidar). Y ya me estaba haciendo a la idea de que si ya había pasado doce años sin cartilla, pues bien podía aguantarme uno más y en eso que veo que una "academia de belleza" ya había abierto sus puertas. Mientras subía las escaleras me estaba imaginando lo peor, mientras que a Magda le decía: "que me cobren lo que quieran pero que me lo corten bien, no me vaya a pasar como al Toño".

Y apenas me daba cuenta de lo que pasaría cuando ya estaba sentado frente al espejo y la alumna me preguntaba: ¿como lo va a querer joven? la neta ni sabía, sólo me acordaba de las palabras del viejito citado que repetía: tiene que venir con el cabello corto... ya sabe que el trámite es gratuito. Y si, efectivamente, en la academia el corte era gratuito.

La alumna se soltó con una lista de opciones, que creo que ni ella sabía completamente, asi que yo solo apliqué el reflejo de mi idez con "pus si" y sentía como iba cayendo mi cabello, chiales. me choca.

Por el espejo veía la sonrisa contenida de Magda y leía su pensamiento sobre todos los que intentaron cortarme el cabello y el cómo y dónde lo estaba consiguiendo. Ahi no tomamos fotos. No quería ni siquiera ver hacia abajo, temía lo peor.

La señora me preguntaba: "¿lo quiere muy corto o que no se le pare?", chiales! me negué a ambas.

Luego vino el teacher con sus modales pá emparejar el numerito. Salí con un corte chocante y curadon para poder iniciar mi trámite de la cartilla del servicio militar.

Ahora vivo una tragedia similar a la del Pichi: "Chachita, te cortastes el cabello"

Me choca

miércoles, 22 de agosto de 2007

Me choca repetir las cosas

Me choca repetir las cosas. Y no estoy empleando la palabra repetir como sinónimo de eructar, porque eso no rifa tanto. Me refiero a la reiteración.

¿Cuántas veces se deben de decir las cosas para que tu interlocutor entienda? No sé si es por lelez o que transa, la cosa es que hay gente que de plano le gusta que le repitan las cosas como para que no se les olvide o no sé.

Esta chido aceptar que uno anda ido, que no captamos la señal y por más que nos repitan: uno no entiende. Pero eso es un estado casi-zen.

En distintas ocasiones he tenido que repetirle a mis contactos que me choca que me digan lo que les choca y ahi van de nuevo, que me chocan las interrupciones y lo siguen haciendo.

Repito: NO todo me choca, pero en algunos casos no puedo evitarlo.

Este blog me sirve para documentar cuando algo me choca y, casi siempre, está relacionado con algo que me ha sucedido recientemente. Baste este ejemplo para ilustrar el porqué no he borrado ninguna entrada a este blog:

"Un famoso contacto (que habia brillado por su ausencia) aprovechó su exceso de tiempo libre para interrumpirme con un saludo peculiar:
- Que paso mi Ric! (chia! de cuando a acá tanta familiaridad con mis contactos),
pues aquí aprovechando para ver si me puedes dar un consejo... (Chales! también me chocan los consejos, por lo que generalmente aplico la primera del urbanismo)...

y así se fue dando la conversación, a tal punto que después de un intercambio de unas 15 líneas, él nomás se dedicaba a repetir lo que yo le había respondido y le agregaba un "Entonces" al inicio y terminaba con un "verdad". Hasta que yo experimenté una mezcla de coraje con chococez, de ganas de mandarlo a la goma y cerrar mi sesión en el messenger, pero pensé que eso sería el equivalente a romper mi silla. Luego entré a mi etapa casi-zen y noté el nivel de validez universal de mis líneas, probadas por la lelez y argucia lógica de mi contacto mediante el "entonces" ... "verdad".

La conclusión final es que: Me choca repetir las cosas

Y gracias a los hipervínculos, sólo dependo de que aprendan a hacer clic para que me eviten futuras repeticiones

PD. tanto fue mi chocantería esta vez, que los del blogger decidieron borrar mi entrada y obligarme a copiar y pegar para rescatar esta memoria, chiales.

jueves, 16 de agosto de 2007

Me choca el exceso de tiempo libre

Me choca el exceso de tiempo libre (por sus siglas ETL). Es malo para la salud, como cualquier tipo de excesos.

Quienes abusan de su tiempo libre son, por lo general, aquellos que buscan quitarle el tiempo a los demás para satisfacer su apetito temporal. Así también, hay quienes vinculan el ETL con la webonada, pero nel, no son lo mismo. Cuando quieres echar la weba ocupas tu tiempo (y poquísimo esfuerzo) en la relajación autodidacta, pero los que tienen ETL no saben que hacer con su tiempo y terminan cagando todo.

Va un ejemplo: Si "los caminos de la vida" te llevan a estudiar en la universidad, te das cuenta que lo que menos tienes es tiempo libre, especialmente en temporada de exámenes o entrega de trabajos finales, pero nomás acabas (o te sacan de la escuela, da lo mismo) tu ETL se dispara al infinito. Lo mismo pasa cuando decides que ya es tiempo de dejar la weba y te metes a chambear. Andas todo ido, en chinga, añorando tus vacaciones y buscando que una descarga eléctrica mate a la compu y que además te den un par de días de incapacidad pa volver a la añorada weba. Pero ni descansas, ni vacacionas, ni paseas, ni siquiera echas la weba y solamente ves como aumenta tu ETL.

Con ETL te da por mandar esas cadenitas multicolor (chistosas, religiosas, alarmantes, interesantes, pornos, etc.) que por una u otra cosa no has tenido tiempo de reenviarle a tus contactos. Con ETL también te da por llamarle a tus viejas amistades, a tus cuates de la secun pa ver cuando se ven.

En pocas palabras: con ETL nomás te dedicas a chingar al prójimo.

Tengan cuidado, el ETL es bastante contagioso, se presenta principalmente a partir de los veintitantos años y por lo general va a compañado de una sonrisa lela y te da por preguntar: ¿qué pedo wey, que haces, como hs estado, a ver cuando nos vemos?

Chiaaaaales

Me choca

domingo, 12 de agosto de 2007

Me chocan los karaokes

Me chocan los karaokes!!!

hace no mucho fui por vez primera a un karaoke y me pareció un buen indicador de ruquez. Ahora en tan sólo una semana he tenido tres sesiones de sana diversión en familia acompañada de pistas y un micrófono.

Y sé que ya vendrán los comentarios de quienes defenderán a morir esta experiencia, pero si les late el karaoke es que ya están rucos. Todas las pistas musicales son de canciones viejisimas que, de no ser por esta tecnología, tendrían un lugar especial en el olvido.

No puedo decir que me choca estar ruco, ya que estoy a tan solo un año de entrar a los treintas. Festejé este aniversario con un karaoke familiar, pero hay algo que como que no me late. El karaoke no reemplaza los momentos cuando sacabamos las guitarras y acompañaba la velada (y las chelas) con las mismas canciones, que por lo regular incluían momentos únicos de olvido repentino de acordes, letras, etc y terminaba con una sonora carcajada. En el karaoke, la sofisticación tecnológica incluye una evaluación de la máquina a tu habilidad, que según he comprobado, no te dice que cantas mal y te da un 70 y los mejores esfuerzos los califica apenas por encima de los 90 puntos.

La neta lo más divertido de un karaoke es intentar llevar al límite el conteo de ridiculeces por segundo, que ahora canta como paquita, que llamen al chacal, que da tu crítica y calificación, etc.

Lo más acá, lo que me choca, es que con tanta tecnología, fuí captado "in fraganti" cantanto la de "y las mariposas" de Joan Sebastian y proximamente estaré en la sección de mal gusto en youtube, chiaaales...

Lo sé, el paso del tiempo es inevitable. Me choca el ruido y el volúmen alto (un efecto secundario de rocanrol basado en decibeles y no en afinación). La moda hoy es ver como los demás hacen el intento de cantar. Los programas estelares en TV van en el mismo sentido, en casa, cada familia tiene a su lolita cortés, a su marco flavio o a su luis de llano.

Me choca