viernes, 24 de agosto de 2007

Me choca cortarme el cabello

Me choca cortarme el cabello. Durante los últimos meses, ese tipo de visitas a la peluquería eran más bien para transmitirle a mi hijo algo de confianza ante tal situación, pero creo que a él también le choca cortarse el cabello.

Hoy fue la excepción, el 'che viejito de la oficina de reclutamiento de servicio militar tuvo a bien mandarme a la goma y de paso a cortarme la greña. Maldito!!!! Pero como decía la viejita del comercial: "esa es otra historia", que tambien me choca y muy pronto la compartiré.

El caso es que hoy, a las 8 de la mañana, ya tenía el encargo de buscar un peluquero, "copelal" y "pelalme" chales!! De por si es difícil hallar un peluquero (o estilista o marimar, allá ustedes y sus gustos) y luego buscarlo desde esas horas pus está en chino.

Como es de esperarse, no había ningún lugar abierto en las cercanías de mi pueblo tlahuaquense querido (nunca te podré olvidar). Y ya me estaba haciendo a la idea de que si ya había pasado doce años sin cartilla, pues bien podía aguantarme uno más y en eso que veo que una "academia de belleza" ya había abierto sus puertas. Mientras subía las escaleras me estaba imaginando lo peor, mientras que a Magda le decía: "que me cobren lo que quieran pero que me lo corten bien, no me vaya a pasar como al Toño".

Y apenas me daba cuenta de lo que pasaría cuando ya estaba sentado frente al espejo y la alumna me preguntaba: ¿como lo va a querer joven? la neta ni sabía, sólo me acordaba de las palabras del viejito citado que repetía: tiene que venir con el cabello corto... ya sabe que el trámite es gratuito. Y si, efectivamente, en la academia el corte era gratuito.

La alumna se soltó con una lista de opciones, que creo que ni ella sabía completamente, asi que yo solo apliqué el reflejo de mi idez con "pus si" y sentía como iba cayendo mi cabello, chiales. me choca.

Por el espejo veía la sonrisa contenida de Magda y leía su pensamiento sobre todos los que intentaron cortarme el cabello y el cómo y dónde lo estaba consiguiendo. Ahi no tomamos fotos. No quería ni siquiera ver hacia abajo, temía lo peor.

La señora me preguntaba: "¿lo quiere muy corto o que no se le pare?", chiales! me negué a ambas.

Luego vino el teacher con sus modales pá emparejar el numerito. Salí con un corte chocante y curadon para poder iniciar mi trámite de la cartilla del servicio militar.

Ahora vivo una tragedia similar a la del Pichi: "Chachita, te cortastes el cabello"

Me choca

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SoLo para ReCorDarTe qUe te AmO y que aUnque nO lo cReAs taMbiéN eXtrAño tus gReñItaS, sIn eMbArgO para Mi
EreS rtguapissssiiiisisimo BsOs

Prohibida dijo...

Me choks cortarme el cabello lo odio odio odio!!! es lo peor de lo peor

Lorem Ipsum dijo...

eh... nomás para aclarar que lo más ojeis es que, cuando peor me dejaron la melena, es cuando pagué :p

p.d. 1 La "viejita" es la nana Goya, más respeto por favor.
p.d. 2 El "Ata" se queja: "¡Chachita, te cortaste el pelo!" Uno de los diálogos más desgarradores del cine nacional y anexas. u_u

Unknown dijo...

Mi estimado Ricardo sabiendo el dolor que te causa el haber perdido tu cabellera te dedicamos el triunfo obtenido frente al galaxie. Nuestro campeonato de la superliga es tuyo como consuelo por tu cabello.

Con estima para mi amigo Ricardo
Enrique Everardo Meza Enriquez
y el equipo de Mexico

Unknown dijo...

Bueno Ricardo tal vez te estes preguntando quien es Enrique Everardo, tal vez si te doy mi correo te des una idea ojitosmeza@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

tanto rollo para obtener la inche cartilla y de paso con ella poder tramitar otro mas inches doctos como el pasaporte y poder salir del pais, tambien te la piden como requisito para darte chamba, en fin. Estoy como tu (igual), pero la neta no me animo a sacarla pues dicen que por colgados nos ponen una madrina todos los pubertos en edad de sacarla y los gendarmes al momento de ir por ella. Independientemente de que si te sale la bolita negra tienes que marchar todo un anio. En fin si puedes platica como le hiciste.
saluditos a todos los chocosos. esto de la inche cartilla si que choca.

Ricardo dijo...

chales, ha sido tanta la pena de perder mi cabellera que no he podido siquiera responder a los comentarios.

Magda: yo tambien te amo, pero bien que disfrutaste el verme perder la cabellera chiales!

Prohibida: me choca que me digan lo que les choca, pero si comparten lo que a mí me choca y además hacen su blog está chido

Antonio: chia osea que recomiendas no pagar por el corte o preferís no cortartelo? sorry I'm Ido

Don Ojitos: Era mejor cuando usted nomas se daba el rol pero no comentaba, ahora los contactos y visitantes chocosos buscarán un autografo o una entrevista y se colgarán de los triunfos de los tuzos, gracias por el apoyo.

Anonimo: la neta me choca contestarle a los anonimos por mi sentido de persecución. los detalles de la cartilla estarán proximamente. saludos

Lorem Ipsum dijo...

Do0d: No es que "me choque pagar" o "me choque cortarme el cabello", es que no me rifa traer un mismo look, ¿a poco no te habías dado cuenta de mi superversatilidá? =)
p.s. Don Ojitos, usté si que sabe dedicar un campeonato. A la Cruz Azul y al Dodis. ¡Hombre, que detallazo! =D