lunes, 14 de enero de 2008

No sabía que me chocaba la coca-cola

No sabía que me chocaba la coca-cola, hasta que descubrí la horchata café.

Neta! como todo gran suceso científico se explica desde el relato romántico, aquí va:

Yo me hallaba re madreado por estar terminando mi avance de tesis, en el anaquel de la cocina vi el frasco de café y la botella de horchata (originaria de San Pedro Atocpan, cerquita de Tláhuac, ajúa) y recordé mis años de juventud cuando hacía mezclas raras. Entonces, instantáneamente pensé en el sabor horchata café y me apresure a rellenar de agua mi vaso de a litro, vertí un poco del jarabe y una cucharada de café. Quise agregarle unos hielos, pero mi estreptococo me advirtió de que no le laten las temperaturas extremas y desistí. Llegó el momento de probarla. Me vino a la mente el recuerdo de los comics donde los científicos que prueban menjurjes se convierten en weyes re malotes, y dije pus ya que, al fin soy un gordocentrista. La neta que al probarlo todo cambió. Sabía que estaba ante mí uno de los grandes hallazgos del urbanismo...


Es conocido que el éxito de la coca-cola radica en sus propiedades adictivas derivadas de la mezcla cafeína-azúcar, de hecho, muchas de las bebidas energizantes "quitacrudasmilagrosas" están basadas en este precepto.

Con la horchata café logré una mezcla natural que seguro marcará un hito en la historia del pueblo. Como es costumbre por acá, el historiador local no tardará en rotular en mi fachada la leyenda "Ricardo Rivera, célebre urbanista chocoso y gordocentrista. Entre sus hallazgos destaca la horchata café"

Lo más chido es que esta receta puede rebasar fronteras dadas las condiciones precarias de la juventú deseosa de probar con drogas alternativas al alcance de sus alacenas.

No pienso sumarme a una campaña anti coca-cola porque mi papá se infartaría al saber que ya no habría más monitos navideños ni comerciales pamboleros. Solo sé que la coca-cola me choca, porque he sido afortunado al probar la horchata café.

Lo que está cabrón son los weyes de las "buenas costumbres" que se esfuerzan por demeritar a este blog. Desde España nos llega una nota con las señales de una campaña de desprestigio, basada en el miedo, el odio, los celos y demás ondas posmodernas que provocan que la demanda se vaya a las nubes. La neta a mi me valen esos comentarios y, por supuesto, los hago acreedores a su merecida mentada.

Pruebe la horchata café y descubra porque me choca la coca-cola

2 comentarios:

Animal Carmona dijo...

Pues la mezcla si suena interesante ahora tendre que probarla pero si yo si le pondria unos hielitos .Gracias por el dato

Claudia dijo...

Hola, me acabo unir al grupo de sabedioscomollegaron y aunque un poquito tarde, quiero comentar dos cosas:

1) me choca no haber conocido el blog antes

2) me choca la nota que enviaron desde españa, es tan "light", digo, eso pasa SIEMPRE a lo largo y ancho de la república mexicana, y allá lo hacen ver como el mayor crimen de la humanidad. Nótese el subtítulo "neveras sin termómetro"... acá los títulos son "encuentran a 3 sin cabeza"

saludos!