miércoles, 16 de enero de 2008

Me chocan las peliculas de susto

Me chocan las peliculas de susto. Neta! no todas me dan susto, pero me choca que cuando las veo en compañia de la negrita termino todo pellizcado y además con taquicardia.

Y es que las peliculas de susto, aunque deben ser de ficción, se parecen a la urbanidá en muchos aspectos:

1) En la peli aparecen unos tipos re malotes que se dedican a molestar a cuanto ñerin se le ponga enfrente. En la ciudad tenemos a los judiciales, los guaruras, los reporteros de espectaculos, entre otros.

2) Los malos siempre tienen un defecto físico o un error de programación o ya de plano se ponen una máscara con pelos parados, con la intención de justificar el enojo contra la gente bonita de la sociedad. En la urbe abundan los resentidos sociales. Algunos son contratados como ayudantes del chofer de micro y, a partir del terror, logran acomodar a 40 en un espacio diseñado para 20 personas.

3) Las peliculas de susto que logran mayor éxito en taquilla es donde abunda la sangre y los muertos en general. En la ciudad, los políticos hacen su agosto cada que matan desde un grupero a un jefe policiaco.

4) En las peliculas, las escenas de canibalismo causan escozor en el público fiel a las "buenas costumbres". En la ciudad abundan los casos de amarillistas, que se comen viva a la gente con sus chismes

5) Las películas de susto están diseñadas pa sacar las emociones con los gritos de la audiencia cada que aparece el malo. En la ciudad, abundan los chows dedicados a ejercitar los pulmones: los partidos de fut, las marchas en reforma, los diálogos ventana-a-ventana en el tráfico, entre otros.

Por regla general las películas de susto son predecibles, la musiquita va in crescendo con un tin tin tin tin, mientras en la toma se pierde el foco de atención y de repente: TAAAAAAAN! aparece el malo con cara de crudo trasnochado (o como cuando yo estoy haciendo la tesis), las chavas pegan un grito al estilo Axl Rose que te remueve hasta lo más profundo de la cerilla, el galán trata de buscar algún objeto con el que pueda descontar al malo. Pero, chia!! si lo contrataron fue por galán, no porque sepa pegarle a la piñata, pero en fin...

Mis peores recuerdos de la infancia están relacionados con las peliculas de susto. Pero me aprendí la siguiente técnica: al empezar el crescendo debo cerrar los ojos y, literalmente, hacerme wey. Ya cuando pasan los gritos, abro mis ojazos y me los tallo. Si alguien lo notó, digo nomás que me dio weba la pelicula y me estaba echando una pestaña.

Otra cosa que me choca es cuando en las películas de susto, se saltan algo de la trama o dicen algo en clave y a mi me pregunta la negrita ¿porqué? ¿qué pasó? y pus ni me se la respuesta. No es que ande ido o algo así, pero la ingesta excesiva de palomitas y chesco hace estragos, y me da la taquicardia característica al momento previo de ir al WC.

Saludos chocantes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

4) ... eso sin contar a la gente real que se come a otra gente real y que a su vez es (en cierta medida) comida en una prisión federal, enfrente de la casa de tu hermano.

C-G dijo...

Muy buena la posteada, dá gusto que se retoma el camino de la chocosidad proque la de la coca-cola como que no me latió tanto.

Yo sé que este espacio no es de "complacencias choqueras" pero si por azares del destino algún día le pones atención a lo chocante de las computadoras cuando fallan, te agradecería los momentos de ocio laboral antes de esta recesión económica.

ahi'la vemos!

Lorem Ipsum dijo...

Antes de que te den baje, deberías de registrar "la hora de las complacencias choqueras", para que el buen clon_gimini no se quede con las ganas de ver satisfecha su petición. =D

Jac dijo...

Hola chocosito,

pues a mí definitivamente me requete gustan las películas de susto. Te hacen sentir afortunado al reconocer que hay rostros peores que el de uno, te acercan al ser querido y te hacen sentir la pasión que sienten por ti (con tremendos pellizcos que te meten), te recuerdan que estás vivo (el corazón late tan fuerte que hasta es posible que alguien en la sala grite: "Callen a ese de los latidos"). Finalmente las pelis de sustos te hacen vivir una esperanza: la esperanza de saber que por lo menos en las películas las cosas terroríficas sí llegan a su fin. En todo caso lo que sí me choca es saber que la vida real está llena de sustos y no tienen para cuando acabar. Por ejemplo, hasta el momento no hay película de terror que me haya asustado tanto como esta ¡maldita crisis económica!

saludos chocos

Anónimo dijo...

Hello

I just joined this sweet site. Lots of people have contributed so many good things here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lbs in a week, you are probably not seeing for a standard dieting and exercise plan. You can lose weight with a basic diet and workout plan, Still this involves a lot of time doing intense cardio exercises and sticking with a strict diet. Here I will draft the perfect steps that I took to lose 10 pounds in just a week.

1. Stay away from all fried foods for the week
2. Drink In an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast every day. (this speeds up your metabolism)
3. Eat Up reasonable portions (stop taking when you are full)
4. Rather than eating 3 huge a meals a day, eat 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod eating after 9 P.M.. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Proper sleep is necessary everyday.. Not having enough rest has been verified to be a leading element to the body storing excess fat.
7. Use a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of excess weight stored just about the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I suggest you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those people who wish to burn fat quickly, avoid intoxicant.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an outstanding method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!