martes, 13 de mayo de 2008

Me chocan las muletillas II

Me chocan las muletillas II

Como había mencionado, tengo pensado dedicarle un espacio por separado a las muletillas de más de una palabra como parte de los estudios urbanos que aquí se desarrollan.

En esta ocasión toca el turno a esta famosa muletilla: "por eso estamos como estamos!".

En general, esta muletilla es utilizada para decir la última palabra cuando no se tienen argumentos suficientes para el debate y además confirmar la tesis del interlocutor.

Lo más gacho de esto es que la frase en sí no dice ni madres, porque rompe con las leyes de la lógica al comparar algo con lo mismo (estamos como estamos).

Ahora, si lo vemos desde una perspectiva impersonal, ¿quienes estamos y quienes no?

Lo que si de plano es chocante, es cuando la frase va acompañada de un gesto de desacuerdo con la sociedad, azontando los brazos y menear la cabeza en señal de desaprobación.

Chingao, "por eso estamos como estamos", por la gente que no aporta nada a la solución y simplemente se suma a los diagnósticos hechos sobre las rodillas o en charlas trasnochadas de dizque "diseñadores de la posmodernidad".

Me chocan

4 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

Me gustó esa frase de "azontando los brazos". Dado que no constituye una muletilla, la incorporaré en mi habla cotidiana. 8)

Ricardo dijo...

Tienes toda la razon mi Toño, por eso estamos como estamos.

vos sabés que se publica la primera intención, y que no necesariamente coincide con lo que los dedos teclean

en fin, bienvenido de vuelta!!!

C-G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C-G dijo...

Extiendo esta sección con otra famosa muletilla (tal vez mencionada, ustedes perdonen) y es que "como quien dice, blah blah blah" engloba un aura filosófica, al atribuir un anónimo autor a tan sabia frase que se vaya a expresar, a poco no?

Lo recuerdo porque embona perfectamente con esta muletilla que publicaste, checa el dato:
"como quien dice, estamos como estamos".

Aunque me gustaría extender la chocosidad de la muletilla, mi estómago dice que todavía hay mucha sustancia etílica en el cuerpo y que mejor me acerque una cubeta con agua por si las cosas se ponen feas, así que para otra ocasión lo comento, mientras: saludos!