miércoles, 14 de noviembre de 2007

Me choca soda stereo

Me choca soda stereo y también la mayoría de los reencuentros. Creo que la única excepción fue el "arrejunte" de la botella de jerez, pero eso es casi cada año y ya también me choca.

Está chido que los grupos se reencuentren, que se limen las asperezas entre los integrantes, que recuerden el varo que lograron juntos, pero que no chinguen tratando de reencontrarse con su público a cambio de una buena lana.

En el caso de los botellos se entiende, ya están rucos, aunque todavía no alcanzan la edad pa su credencial "de los viejitos" del peje. Pero los demás, nomás sienten que llegan a los cuarenta y quieren recuperar todo el varo que gastaron veinte años atrás, chiales.

En este país hemos visto desfilar los más exóticos reencuentros, desde Menudo, las Flans y Timbiriche. Pero también acá se han dado cita tanto Black Sabath como los amantes de Lola, los héroes del silencio (buaj) y en pocos días: Soda stereo. Hay otro tipo de conciertos que le apuestan a la añoranza como Steven Adler y su banda (es el bataco de Guns que grabó el apetite y ya), el mismo Axl Rose reloaded, Los creedence, deep purple y pa no variar Roger Waters y su orquesta-karaoke floydiana.

Y es que la neta, somos re buenos huéspedes y fans pa los reencuentros: perdonamos las lágrimas derramadas al enterarnos de la separación y los recibimos cálidamente con la lana por delante. Además, todos los mexicanos creen la sarta de pretextos sobre la separación y reencuentro de los grupos en cuestión. Que decidieron regresar porque el público se lo pidió, que jamás hubo discordia entre los integrantes sino que el cansancio los hizo tomarse un break, pero jamás reconocen que la neta es que necesitan más varo y que de solistas pus nomás no.

Otro punto es que, en esos conciertos, el promedio de edad es cercano a los veinte, esos si son fans, desde el vientre materno cantaban las rolas. El precio de la zona VIP es el equivalente a 15 días de salario mínimo, por dos horas!!! El patrocinador chelero hace de la sed de los asistentes un verdadero agosto. Ya pa cerrar sumenle los gastos diversos de transporte y souvenirs. Pa que a final de cuentas nomás les quede el gusto de decir: "yo soy uno de los 100 mil weyes que han podido constatar que siguen vivos, no suenan como antes, pero me traen buenos recuerdos". mmmta ches rucos!

Me chocan

5 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

¡Te faltaron los Hombres G, coño! Qué pena ajena ver a estos compas cantando canciones poperas.
Creo que lo que te choca, más que los arrejuntes es que entras en la categoría de "Adulto contemporáneo"; eso sí está para rechinar las muelas.
P.D. Saludos a Don Enrique Meza, esperando que el sábado se le haga pasar a cuartos de final a mi máquina celeste y que los tuzos ganen el mundial de clubes.

Ricardo dijo...

Tienes razon en lo de adulto contemporáneo mi Toño.

Checa este otro argumento de una famosa contacto: "es que el Cerati esta re guapo", chiales, tambien Ninel Conde está re buena y yo no voy a sus conciertos, mejor compro su calentario 2008 no cree?

Respecto a lo de los tuzos, no será la primera vez que eliminen a la máquina en el estadio azul, veremos...

Lorem Ipsum dijo...

Ots, el otro día me tocó oir una conversación de sumo interés cultural en la cual dos chavas debatían si ir o no a un concierto de Lupillo Rivera porque está tipo y tiene carisma, o porque les late como canta y nadamás. También me acordé del Jimbo, que fue a ver a Kiss cuando vino a México, sólo porque Pantera iba a ser su telonero.

Anónimo dijo...

La idea es que tiene que ver un grupo exotico como timbiriche ( permiteme que me ria, exotico ana torroja podria ser pero timbiriche ? ) en fin bueno cuando vino soda stereo a mexico estubo lleno y la gente en mexico sabe recibir bueno men la cosa es por la lana ( OH QUE PENSABAS QUE SERA GRATIOL ) PRIMERO HAY QUE UBICARSE A COMENTAR WEBADAS Y ESTUPIDECES SI TE CHINGA EL REENCUENTRO PUES MEN POR QUE TU GENTE VA ALOS CONCIERTO respeta la preferencia de los demas ( ahora si te gusta timbirichi riki martin y toda la sarta de kagadas musicales pues bien por ti respeto tus gusto saludos ) y no pongas estupideces en tu bloog critica algo positivo saludos

Ricardo dijo...

Uta! se los dije: ni como hacerles el paro a los ultradefensores de la "buena música", la "buena onda", etc. seguro también son portavoces de las "buenas costumbres". Ahora llegó al blog el buen jcvaltamirano con su profundísima crítica y se lleva su merecida mentada. Gracias por participar, por gente como tú es que este blog tiene tanto éxito.
Saludos